TW
5

El grupo político del PP en el Consell de Menorca ha solicitado este jueves al equipo de gobierno que intervenga urgentemente y destine una partida extraordinaria para «salvar» la Cámara de Comercio.

La portavoz del PP, Misericordia Sugrañes, ha anunciado en un comunicado la presentación de una propuesta para el próximo pleno de la institución, con el objetivo de inyectar una cantidad económica a la Cámara que permita su subsistencia, amenazada por la falta de ingresos y retrasos en el cobro de las ayudas de la administración.

Los populares piden para la Cámara una ayuda anual hasta que la situación no se normalice.

«El Consell debe implicarse en la búsqueda de soluciones. Una hipotética cancelación de servicios pondría a las empresas menorquinas a expensas de certificaciones que deba expedir la Cámara de Mallorca, con la consiguiente pérdida de autonomía y agilidad en la gestión», ha reivindicado.

La falta de liquidez del órgano está causando dificultades para poder afrontar el pago de las nóminas del personal, así como el desarrollo de las funciones de la Cámara.

«En el caso de la de Menorca se ha llegado a un punto agónico. La ley modificó a la baja el sistema de financiación, cuando mantenía íntegras las funciones que debe desempeñar una Cámara. Son una herramienta útil para las empresas menorquines y comprometida en la búsqueda de soluciones viables para ganar competitividad para la economía insular», ha denunciado.

El presupuesto de la Cámara de Menorca proviene de aportaciones y convenios con entidades públicas y privadas. A través de sendos acuerdos se pueden desarrollar programas como Dona Impuls, el plan de responsabilidad de la Fundación Endesa, el portal TIC negocios, el hub aplicado al turismo y la oficina Acelera Pyme.