Primera partida de alimentos entregada este jueves en Maó

TW
3

Los supermercados Mercadona realizarán una entrega diaria de productos de primera necesidad a las sedes de Cruz Roja de Maó y Ciutadella para que se distribuyan entre los más de 700 ciudadanos que atiende la entidad en ambos municipios. La campaña ya está en marcha, comenzó ayer con la donación de alimentos como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas.

Las donaciones se realizan a primera hora de la mañana, de lunes a viernes, y los productos, que son aptos para el consumo pero no para la venta, se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria, aseguró ayer la compañía en un comunicado. Con esta iniciativa son ya doce los comedores sociales con los que Mercadona colabora en Balears. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la compañía valenciana. El año pasado la empresa donó a comedores sociales y entidades benéficas de Balears más de 215 toneladas de alimentos.

El vicepresidente autonómico de Cruz Roja, Tomeu Pons, agradeció a Mercadona su colaboración «para paliar las necesidades alimentarias básicas de muchas familias en Menorca, con la donación de alimentos frescos». Al mismo tiempo resaltó que muchas de las intervenciones que realiza la entidad no serían posibles sin la cooperación de las empresas. Por su parte, la directora de Relaciones Externas yCadena Agroalimentaria de Mercadona en Balears, Ester Coll, mostró satisfacción por «poder aportar un pequeño granito de arena a la gran labor que hace Cruz Roja, agradecemos su trabajo y dedicación altruista, claves para la sociedad menorquina».