TW
7

El grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem -Galicia en Común ha presentado este viernes una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que estos incluyan el antiguo convenio de carreteras firmado entre el Gobierno y los consells insulares.

La diputada de Unidas Podemos por Balears en el Congreso, Antonia Jover, ha defendido la necesidad de «seguir apostando por un cambio de modelo en la movilidad, que sea más verde, más eficiente y seguro para Balears».

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, la enmienda presentada se dirige al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en concreto a la Dirección General de Carreteras, para que los PGE cubran las inversiones previstas en dicho convenio.

Así, Jover ha explicado que «se trata de ocho millones de euros para obras ejecutadas y justificadas en la isla de Mallorca, 23 millones para obras pendientes de ejecución en Menorca y 37 millones correspondientes a la primera anualidad (2022) del futuro convenio con Mallorca (de un total de 237 millones de euros)».

La diputada de Unidas Podemos ha afirmado que «conseguir que se incluyan estos convenios implica poder poner en marcha proyectos como la mejora de la seguridad en carreteras, promover una movilidad que apueste por el transporte público y sostenible, mejorar y hacer más agradables los entornos urbanos y mejorar la red de carreteras secundarias de las islas, que históricamente han sido abandonadas».

«Esperamos que el resto de partidos políticos de Baleares con representación en el Congreso den apoyo a esta enmienda votando a favor, y así ayuden a mejorar aún más los presupuestos, que son los más elevados y sociales de la historia», ha sentenciado Jover, quien ha añadido además que «estamos demostrando que hay otra manera de hacer política, que se podía rescatar a las personas y no a los bancos. Pero con esto no nos conformamos, queremos que se cumplan todos los acuerdos ya firmados, de ahí el motivo de esta enmienda».