Susana Mora y Marc Pons entraron juntos este sábado a la reunión del comité insular en Maó | Gemma Andreu

TW
23

Susana Mora anunció este sábado, en la reunión del comité insular del PSOE, que se presentará para renovar su cargo de secretaria general en el congreso insular que se celebrará los días 22 y 23 de enero en Sant Lluís. Un paso que al final podría llevar a su candidatura a la presidencia del Consell.

Este sábado presentó su informe de gestión de los últimos cuatro años en la secretaría general. Apuntó que antes de que fuera elegida el PSOE contaba con una comisión gestora, en un momento «de muchas dificultades y división interna». Recordó que esa etapa acabó con solo una alcaldía en manos del PSOE, mientras que en 2019 se consiguieron cuatro de las ocho de la Isla y la presidencia completa del Consell.

Mora presumió de que Menorca es la isla en que la actividad económica se recupera con mayor rapidez y en la que la pandemia se ha llevado menos vidas. Ambos resultados los atribuyó a «un modelo de cohesión» distinto del de Mallorca y Eivissa, que es el fruto de «un motor institucional», como el Consell, «donde el PSOE ha gobernado durante 23 de sus 40 años de historia».

Camino del congreso insular

Susana Mora anunció que se está trabajando en la redacción de una ponencia para «ajustar el programa del PSOE a las necesidades de Menorca». La preparan Enric Camps, Josep Pastrana y Pepe Mercadal.

El 20 de noviembre el PSOE celebrará en Alaior un acto abierto al público de preparación del congreso, en el que participarán la exministra María Luisa Carcedo, impulsora de la Ley de Eutanasia, Manuel Cruz, que fue presidente del Senado durante siete meses de 2019, y el sociólogo Paul Marí-Klose, entre otros.

Mora destacó que Marc Pons ocupe una secretaría en el comité federal, algo inédito hasta ahora en el PSOE de Balears.