Imagen de archivo de la playa de Son Saura.

TW
2
El conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera de Menorca, Josep Juaneda, ha solicitado este lunes al Gobierno central más inversión en la protección y conservación del litoral.
Juaneda no entiende que la recaudación por las concesiones y autorizaciones dependientes de Costas sea superior al presupuesto que se destina a este organismo estatal en la isla.
«El dinero que entra vía concesiones y autorizaciones es importante para el Estado, y creemos que éste debe revertirse de forma justa en la preservación y conservación del litoral de Menorca», ha señalado en un comunicado.
El conseller de Medio Ambiente ha recordado no ejecutar las acciones necesarias en gestión, mantenimiento y recuperación del litoral menorquín «pone en riesgo tanto la integridad de las muchas personas que transitan como la propia conservación de los valores naturales, culturales y económicos de la zona costera en una Reserva de Biosfera».
Por ello, ha pedido a Demarcación de Costas aumentar los recursos económicos para garantizar la conservación y el mantenimiento de las zonas competencia del Estado, y que esta dotación se refleje en los Presupuestos Generales.
La máxima institución insular ha enfatizado que la inversión que realiza en limpieza de playas y en el Camí de Cavalls contrasta con el presupuesto «insuficiente» que dedica el Estado a las competencias de gestión del litoral en Baleares, que no sobrepasan los 200.000 euros de presupuesto de Demarcación de Costas en los últimos años.