Hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
1

El Área de Salud de Menorca ha comunicado este fin de semana 24 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el número de positivos diarios sigue siendo elevado, aunque parece que no va a más. En este sentido cabe destacar que el anterior fin de semana, el puente de Todos los Santos, con un día más, se diagnosticaron 31 nuevos casos.

En el fin de semana otro paciente ha ingresado en planta del Mateu Orfila, y son dos los enfermos con covid hospitalizados. Se han dado seis altas, con lo que el número de pacientes activos se eleva a 126, la mayor cifra desde el 1 de septiembre.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.687 positivos, de los cuales 51 han fallecido.

Incidencia

Noticias relacionadas

La incidencia acumulada empieza a bajar. La de 14 días desciende cinco puntos en el último día y se sitúa en los 140,1 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días baja dos puntos y está en los 68 casos.

Vacunación

El 83,7 por ciento de los menorquines mayores de 12 años ya se les ha administrado al menos una dosis y el 82,2 por ciento ya han recibido la pauta completa.

Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 133.493 dosis.