TW
0

Endesa ha destinado 691.000 euros a la mejora de la operatividad de la red de distribución de media tensión de Menorca con la instalación de 40 nuevos dispositivos de telemando, de manera que actualmente la isla cuenta con 221 interruptores.

Desde la compañía han explicado este martes que estos nuevos dispositivos permiten maniobrar de forma telecontrolada las líneas de media tensión, por lo que no será necesario el traslado del personal técnico hasta la zona para hacer las maniobras de operación.

De este modo, se reduce el tiempo de intervención en la red y se mejora el tiempo de reposición del suministro eléctrico ante eventuales incidencias.

Además, desde Endesa han explicado que, en el caso de producirse, las averías se solucionan en un plazo de tiempo de aproximadamente cinco minutos.

"Es el tiempo que se tardaría en encontrar la avería y en reponer el suministro en un porcentaje muy elevado de los clientes afectados", han indicado a través de un comunicado.

La compañía ha remarcado que con esta mejora tecnológica se ha conseguido la monitorización de las instalaciones y la realización de maniobras a distancia desde el Centro de Operación de Red, evitando así la necesidad de desplazamientos.

Además, estas actuaciones posibilitarán, entre otros beneficios, reducir al mínimo la posible afectación a los clientes y los tiempos de resolución de las incidencias, mejorando la calidad del suministro eléctrico.

"Estos nuevos interruptores de telemando aumentarán la capacidad de maniobra de la red de distribución, con el objetivo de aumentar la calidad del servicio de nuestros clientes en Menorca", han concluido.