Un hombre camina con paraguas por la calle de Ses Moreres de Maó. | Gemma Andreu

TW
8

Tras seis días en los que la borrasca Blas ha azotado Menorca, primero con un fuerte viento con rachas de hasta 95 kilómetros, con olas que han sobrepasado los 10 metros y en las últimas horas con intensas precipitaciones con registros de 50 litros por metro cuadrado, la pregunta que se hace todo el mundo es cuándo acabará el mal tiempo.

De momento las previsiones no son buenas, y se espera que siga lloviendo hasta al menos el próximo martes, y las precipitaciones en Menorca se puede prolongar hasta el jueves, ya que se encadenará el fin de la borrasca Blas con la entrada de otro frente frío.

Este miércoles está activa la alerta amarilla por precipitaciones y mala mar, aunque se ha podido restablecer el tráfico marítimo, que ha estado cinco días interrumpido. Para el jueves se añadirá la alerta por viento y el viernes solo estará activo el aviso amarillo por lluvias.

Noticias relacionadas

El fin de semana se espera que sea lluvioso, con un 80 por ciento de probabilidades que llueva el sábado y un 90 por ciento el domingo. El lunes las posibilidades todavía son mayores y a partir del martes bajan al 75 por ciento, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Y no acaba aquí la cosa, ya que puede seguir lloviendo el miércoles y el jueves de la semana que viene aunque en este caso es más difícil de prever. De confirmarse estos extremos habrán sido 14 días seguidos de mal tiempo.

Blas se va, pero entra otro frente frío

La borrasca 'Blas' lleva ya casi una semana en Menorca y no tiene ganas de marcharse, ya que según las previsiones de la Aemet seguirá afectando a la Isla durante varios días aún. El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, ha precisado que lo habitual es que las borrascas permanezcan entre uno y tres días, mientras que 'Blas' ya lleva una semana. «Esta se ha quedado aquí parada», ha manifestado.

La delegada de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, ha informado que Balears seguirá bajo los efectos de 'Blas' al menos hasta el viernes. Por tanto, durante estos días seguirán las lluvias, el viento y la mala mar.

Todo apunta a que el sábado 'Blas' comenzará a marcharse. Sin embargo, el hecho de que 'Blas' se marche de Balears no supone que vaya a llegar el buen tiempo, ya que está previsto que el domingo llegue un nuevo frente procedente del norte de Europa, que dejará lluvias y hará caer las temperaturas. Guerrero ha avanzado que lo más probable es que la Isla siga bajo los efectos de esta borrasca al menos hasta el miércoles de la próxima semana.