Un paciente se somete a una PCR en el centro de salud de Dalt Sant Joan, de Maó. | Gemma Andreu

TW
22

El Área de Salud de Menorca ha notificado 21 nuevos positivos en el último día, lo que ratifica el incremento de casos experimentado en los tres últimos días, que no bajan de los 20 diarios, y sumen en apenas 72 horas 69 casos.

La curva, tanto de la incidencia como de los casos activos (como se aprecia en los gráficos adjuntos) sube día tras día. Así, el número de pacientes activos se eleva a 153, la mayor cifra desde finales de agosto. De ellos, tres están hospitalizados, dos en planta y uno en la UCI. En las últimas horas se han dado dos altas, entre ellas la de un paciente que estaba ingresado en el hospital Mateu Orfila.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.756 positivos, de los cuales 51 han fallecido.

Incidencia

Noticias relacionadas

La incidencia acumulada a 14 días sigue al alza y en un día sube más de 12 puntos para situarse en los 181,9 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días, con una subida de un punto, está en los 101,4 casos.

Vacunación

El 83,8 por ciento de los menorquines mayores de 12 años ya se les ha administrado al menos una dosis y el 82,3 por ciento ya han recibido la pauta completa.

Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 133.624 dosis.