En la concentración una niña de 10 años leyó un manifiesto. | Josep Bagur Gomila

TW
18

Unas 80 personas han participado este viernes en la protesta convocada por las familias del colegio Pere Casasnovas de Ciutadella para reclamar que los escolares puedan ir al patio sin mascarilla. La concentración ha tenido lugar fuera del colegio a las 14 horas, y ante los concentrados una madre y su hija han leído un manifiesto.

Noticias relacionadas

“Cuando hay casi una normalidad para todo el mundo, donde se pueden celebrar bodas con 250 personas, ir a una discoteca, ver un partido de fútbol con el 100 por cien de aforo..., es injusto que los niños no puedan jugar al aire libre sin mascarilla”, han señalado. Asimismo lamentan que los niños “sean los grandes olvidados” de esta pandemia, y reclaman que se deje de poner el foco “en su comportamiento ejemplar” por llevar la mascarilla, y se les permita ejercer “sus derechos de estar al aire libre con las mismas condiciones que el resto de la población”, a la vez que recuerdan la baja transmisión de la covid entre los menores.

“Pedimos que se nos escuche”, ha comentado la niña de 10 años, responsable de leer el comunicado, para añadir que “queremos jugar en libertad en el patio, de la misma manera que vosotros podéis ir a un bar sin mascarilla y restricciones”.