TW
3

El Govern ha acordado con los Consells Insulars de Ibiza, Menorca y Formentera el traspaso de nueve plazas de la inspección de ordenación turística que actualmente están radicadas en Palma.

El acuerdo, que completa las transferencias de competencias realizadas en 1995 y 1996, contempla cuatro plazas de inspección para Ibiza, tres para Menorca y dos para Formentera, una de ellas de administrativo, según ha informado el ejecutivo en una nota de prensa.

La decisión se ha adoptado en una reunión de la Comisión Mixta de Transferencias en la que han participado representantes de las conselleries autonómicas de Función Pública, Turismo, Hacienda, Movilidad, Agricultura, Asuntos Sociales y Sectores Productivos y de los cuatro Consells Insulars.

Además, en el encuentro se ha ratificado el traspaso de las competencias de Ordenación Turística al Consell de Mallorca, que se hará efectivo el 1 de enero del próximo año.

Se ha acordado que el coste de las plazas transferidas a los consells menorquín y pitiusos, como se hará en el caso del de Mallorca, se sufragará con la recaudación en concepto de sanciones.

En 2020 los 16 inspectores de ordenación turística emitieron 168 resoluciones de sanción que supusieron una recaudación de 2,5 millones de euros, lo que supone 157.000 euros anuales por inspector. El cálculo de ingresos por isla se ha realizado a partir de la proyección de este promedio en función del número de inspectores por consel