Preparativos este viernes en la sede de la fundación para su apertura, en la plaza Biosfera de Maó | Gemma Andreu

TW
1

La Fundación Neuro-Desarrollo y Movimiento (Nemo) cumplirá este lunes su objetivo de contar con una sede en Menorca y ofrecer sus terapias y tratamientos a los niños con diversidad funcional de la Isla, algo que ya viene realizando en Palma. La entidad ultima los preparativos para su inminente    apertura en el número 6 de la Plaza Biosfera e invita a todas las familias interesadas a que acudan y reciban información sobre su actividad y los tratamientos que ofrece.

A partir de las 10 horas del próximo día 15, Nemo atenderá en su local para esta primera fase informativa, y para el día 25, a las 17 horas, está previsto ofrecer una charla informativa sobre la fundación y sus servicios.Será también en la recién estrenada sede, un sueño que se convierte en realidad transcurridos cuatro años.

Fue en 2017 cuando la presidenta de la Fundación Nemo, Leonor Félix, contactó con familias menorquinas y expuso su idea de implantar en Menorca las terapias de neuro-rehabilitación que la entidad ya ofrecía en Mallorca. Entonces también presentó su experiencia en el centro Carlos Mir. Ahora por fin, con la colaboración de la Asociación del Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Menorca y la implicación de empresas y particulares que sustentan y apoyan la fundación con donaciones que se reinvierten en las terapias para niños, Nemo abre sus puertas en Maó.

«Un nuevo encuentro para las familias y para desarrollar un mundo para las capacidades en Menorca», así define esta etapa que ahora comienza la presidenta de TEA, Mónica Llera. Tras la valoración de los niños, estos podrán recibir la terapia en el centro o en sus propios domicilios, según cada caso. La propuesta que reciben las familias es individualizada y las terapias tienen una visión multidisciplinar.