La partida aprobada permitirá abonar los desperfectos de la nave municipal entre otros | Josep Bagur Gomila

TW
0

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ferreries aprobó el jueves una modificación presupuestaria que permite la incorporación de una partida para afrontar la reparación de los desperfectos de la riada del pasado septiembre. Esa suma incluye la puesta en marcha de tres inversiones municipales pendientes.

Una vez evaluados los daños por la fuerza del agua en calles, caminos y la nave muncipal del Polígono, estos ascienden a 300.000 euros, que representan el 60 por ciento de la modificacion del presupuesto.

En estos desperfectos se incluyen la reparación de la nave municipal y el muro adyacente, la sustitución de dos vehículos de la brigada que quedaron inutilizados en las inundaciones y la puesta a punto de varios caminos rurales. Además se costeará la sustitución de las barandillas de algunos torrentes que arrancó la tormenta.

La Dirección General de Recursos Hídricos del Govern se ha hecho cargo de los desperfectos que ocasionó la riada en el torrente a su paso por el pueblo, con un coste próximo a los 100.000 euros.

Algunos gastos, como los derivados de la contratación de una empresa de limpieza al día siguiente de la tormenta, ya han sido abonados, precisó la alcaldesa Joana Febrer.

El Ayuntamiento ha remitido al Ministerio del Interior, a través de la Dirección Insular del Estado, la relación de gastos ocasionados por la riada solicitando ayuda para sufragarlos, «aunque podemos hacer uso de nuestro remanente y esperar la respuesta»,  indica la alcadesa.