Policía Local en Ciutadella, en una imagen de archivo | Josep Bagur Gomila

TW
2

Treinta y cinco policías locales de Menorca de siete comisarías de la Isla serán distinguidos esta tarde por el Govern, en la mayoría de los casos, por su larga trayectoria en el cuerpo, en un acto que tendrá lugar en el Teatre des Born de Ciutadella.

Todos los homenajeados han sido propuestos, bien por sus superiores, por el Consell de Coordinación de Policías Locales o bien por las propias administraciones municipales. La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha firmado la concesión una vez examinadas las justificaciones que los hacen merecedores del reconocimiento, es decir, su demostrada profesionalidad y que en la actualidad no tienen ningún expediente disciplinario abierto o alguna sanción que esté pendiente de cancelar.

La cifra de agentes que obtendrán la distinción resulta más elevada este año porque en algunos casos, como en el de la ciudad de poniente insular, se entregarán a los policías a quienes ya se les había aprobado la concesión el pasado año.

La pandemia no permitió la celebración del acto que les reunirá en el emblemático escenario del centro de Ciutadella. Por este motivo, además, algunos de los homenajeados ya se encuentra en la etapa de jubilación.

En la lista de los distinguidos figura el inspector jefe de la Policía Local de Ciutadella, Ignasi Camps, que fue propuesto por el inspector jefe de la de Maó, Vicente Vaquero.

Entre los 34 policías que serán distinguidos esta tarde con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, hay dos agentes, José Jover y Jaume Guardiola, que van a recibir dos condecoraciones. Además de la blanca por su trayectoria se les colocará la azul por su decidida intervención en el incendio de una vivienda junto a otros tres compañeros con la que consiguieron poner a salvo a sus ocupantes.

Seis son las mujeres que aparecen en la relación de agentes que serán protagonistas en el acto cuyo inicio está previsto para las 17 horas.

Cinco agentes de Ciutadella recibirán la distinción azul por un acto de servicio

Además de la relación de agentes que recibirán la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco por su trayectoria, otros cinco de la comisaría de Ciutadella van a recibir la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul, que corresponde a su participación directa en un incendio el 24 de enero de 2020 en el que pusieron en peligro sus vidas. Se trata de los policías José Jover, Jaume Guardiola, Alfonso Rodríguez, Juan Carlos Muñoz y José Pieres.