Imagen retrospectiva de una de las marchas vecinales en reclamación de la titularidad pública del camino

TW
9

El varapalo que supuso el reciente pronunciamiento de la Justicia sobre el tramo de Binimoti en el Cami d’en Kane, que    no reconoce como público, no ha logrado hacer mella en la asociación Amics des Camí d’en Kane de Ferreries. La entidad ha hecho público un comunicado en el que señala que, después de siete años de lucha, su «ilusión» por conseguir la recuperación del sendero para el pueblo permanece «intacta».

En ese sentido, reconocen ser conscientes de la dificultad del proceso, pero «lo que no nos esperábamos es que una institución tan importante como el Consell insular nos acompañe tan poco».Al respecto, recuerdan que han pedido la ayuda e implicación de la administración insular para conseguir abrir el tramo de Terra Roja y «nunca nos han hecho caso». Lamentan que pueda darse el caso de que si un día deciden actuar, «la propiedad ya no quiera negociar».

Noticias relacionadas

La entidad recuerda que desde hace tres legislaturas todos los partidos llevan en sus programas la recuperación del histórico camino para Ferreries sin que se haya avanzado un palmo. Por otra parte, no esconden que agradecieron en su momento el proyecto para la restauración del Pont de Sa Bova, «pero se acaba el 2021 y todavía no hemos visto que se haya hecho nada», lamentan.

En un comunicado, piden que el Ayuntamiento de Ferreries y el Consell «trabajen juntos» para avanzar en la apertura del camino. «Sería un fracaso clamoroso que en mayo de 2023, al final de la legislatura, todo siguiese igual que ahora», concluyen.