Claudio Triay, delegado del Sindicato Médico en Menorca | ARCHIVO

TW
3

El delegado del Sindicato Médico de Baleaes (Simebal) en Menorca, Claudio Triay, ha asegurado este lunes que es «necesario» vacunar con la tercera dosis contra la covid-19 a los profesionales del ámbito sanitario de primera línea.

«Una vez vacunados los mayores de 70 años, consideramos que el personal prioritario es el sanitario. Por otro lado, no nos olvidamos que hay 500 profesionales de primera línea en Balears que no se han querido vacunar y es crucial convencerlos de que la vacuna es la mejor arma que tenemos para combatir la pandemia», ha precisado a Efe.

Noticias relacionadas

Triay no se ha querido pronunciar sobre hipotéticas restricciones ante el aumento de casos registrado en la isla en las últimas semanas, pero ha admitido que están a la espera de la evolución durante los próximos días.

«Estamos recibiendo señales de una nueva oleada de contagios, por ello creemos que cuando antes administremos esta tercera dosis mejor, porque en caso contrario podemos encontrarnos una Navidad en complicaciones como sucede en Europa», ha añadido.