TW
2

El Consell de Govern ha declarado de inversión de interés autonómico la conversión de la Sala Augusta de Maó en sede del nuevo Conservatorio de Música y Danza de Menorca, un acuerdo que permitirá un impulso preferente en los trámites administrativos.

El conservatorio se financiará mediante un convenio entre las consellerias de Educación y Movilidad del Govern, el Instituto Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec), el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón por 7 millones de euros, ha detallado este lunes el portavoz autonómico, Iago Negueruela.

El proyecto incluye la rehabilitación integral de la Sala Augusta y la nueva construcción de espacios disponibles. El nuevo edificio tendrá tres plantas y una superficie útil de 3.000 metros cuadrados.

Por otro lado, el Consell de Govern también ha autorizado la renovación del concierto social con la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca para el servicio de desarrollo infantil y atención primaria de la red pública y concertada por un importe de 621.413 euros.