El acto de entrega de las distinciones tuvo lugar en el Teatre des Born, en Ciutadella | Gemma Andreu

TW
2

La Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad entregó este lunes cuarenta reconocimientos a la labor policial por parte de agentes de los cuerpos de policías locales de Menorca. De éstas, 35 fueron cruces al mérito policial, hubo tres felicitaciones públicas y dos sellos de calidad profesional.

El acto de entrega tuvo lugar este lunes en el Teatre des Born, en Ciutadella. Entregaron los galardones el conseller balear de Fondos europeos, Cultura y Universidad, Miquel Company, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y el director del Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears, Vicenç Martorell.

Azules fueron cinco de las 35 cruces al mérito policial, todas ellas para miembros de la Policía Local de Ciutadella. El resto fueron cruces blancas, catorce para efectivos del municipio de poniente, tres para agentes de Alaior, una para Es Castell, dos para Es Mercadal, otra cruz blanca para Es Migjorn Gran, cuatro insignias para Maó y cinco más para policías de Sant Lluís.

Las tres felicitaciones fueron para los diez años de servicio de policía tutor en Alaior, Es Mercadal y Maó, y como novedad se entregaron dos sellos de calidad profesional, a agentes de Maó y Sant Lluís.

Company, para quien la labor policial es «vital», confió que los reconocimientos «sean una palanca de impulso para continuar» y anunció que se trabaja en la creación de un programa de registro de las policías locales, para recoger la vida laboral e historia profesional de los agentes, y disponer de información actualizada de las plantillas. Así, se analizará objetivamente el número de efectivos y se impulsarán medidas para agilizar procesos selectivos. Por otro lado, ya está abierta una convocatoria de plazas de policías interinos.