Imagen de una de las piscinas ilegales de Torre Vella.

TW
25

El GOB ha iniciado una campaña de donaciones para recolectar los 5.000 euros necesarios para denunciar, vía penal, a los cargos públicos del Ayuntamiento de Alaior por negarles el acceso a los expedientes de la reforma de los hoteles de Son Bou y de las piscinas ilegales del hotel de Torre Vella.

El Ayuntamiento alega para no dejar acceder a dichos expedientes que estos no están finalizados, mientras que los ecologistas consideran que la legislación permite a las entidades consultar estos expedientes, más aún cuando es parte interesada, ya que es el autor de las denuncias que propiciaron la apertura de los expedientes.

El GOB ha pedido al Ayuntamiento dos veces por escrito poder consultar los expedientes, y el Consistorio se lo ha denegado. Los ecologistas presentaron un recurso en el Ayuntamiento reclamando acceder a dichos expedientes, y también se les denegó. Ante ello ha decidido recurrir a la vía penal, ya que creen que “son decisiones arbitrarias, que podrían entrar en el presunto delito de prevaricación y en el de vulneración de derechos cívicos”.

El GOB recuerda que en el caso de los hoteles de Son Bou, en los que Melià quiere mantener la altura actual, descubrieron “unas irregularidades que han frenado el intento de consolidación de los edificios”. En cuanto al agroturismo de Torre Vella, con siete piscinas ilegales, y la apertura de un expediente sancionador por parte del Consorcio de Disciplina Urbanística en Suelo Rústico, los ecologistas reclaman poder acceder al expediente municipal en el que hay la propuesta de legalización presentada por el promotor.