TW
24

Menorca ha registrado en el último día la mayor cifra diaria de contagios de los últimos tres meses. El Área de Salud de Menorca ha notificado un total de 42 nuevos positivos en un día, el mayor dato diario desde principios de agosto, en plena quinta ola. Se confirman así la tendencia alcista de los últimos días, con 172 casos en Menorca en siete días.

No obstante, la situación hospitalaria parece controlada, ya que no hay nuevos ingresos. En el Mateu Orfila siguen hospitalizados dos pacientes en planta y uno en la UCI.

En el último día, se han comunicado 44 altas, con lo que el número de casos activos se reduce a 227. Entre los nuevos positivos hay dos profesionales sanitarios, que se suman al notificado este fin de semana.

Noticias relacionadas

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.884 positivos, de los cuales 51 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada se mantiene, ya que al calcularse con un día de retraso no se contabilizan los positivos del último día. Así la de 14 días se sitúa en 234,2 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días está en los 154,7 casos.

Vacunación

El 83,9 por ciento de los menorquines mayores de 12 años ya se les ha administrado al menos una dosis y el 82,4 por ciento ya han recibido la pauta completa.

Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 133.765 dosis.