TW
13

La consellera balear de Salud y Consumo, Patrícia Gómez, ha anunciado este martes en el Parlament que está previsto contratar un cuarto médico rehabilitador y un séptimo radiólogo en Menorca, donde ha asegurado que se están estabilizando las plantillas y se están recuperando los derechos laborales que los médicos "perdieron con el gobierno del PP".

En respuesta a una pregunta del PP en el pleno, Gómez ha remarcado que la plantilla actual del Hospital Mateu Orfila está formada por 740 sanitarios, mientras que la de Atención Primaria cuenta con 266.

En este punto, ha matizado que este año se ha incrementado la plantilla con la contratación de un otorrino, un pediatra, un microbiólogo y un psiquiatra.

Además, ha añadido que se ha contratado a 15 especialistas para cubrir plazas que quedaron vacantes en servicios como Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina Interna, Cirugía Maxilofacial, Cardiología, Oftalmología, Neurología y Endocrinología.

La consellera ha respondido de este modo al diputado del PP, Lluís Camps, quien ha criticado que "el Govern debe adaptar la política lingüística a las necesidades de salud y no al contrario". El 'popular' ha remarcado que Menorca cuenta con una plantilla de nueve cirujanos, de los cuales tres están de baja de larga duración, así como con cuatro digestólogos, dos de los cuales también están de baja por diversos motivos.

En esta línea, Gómez ha subrayado que en 2015 había 200 especialistas en Atención Primaria y ahora hay 266, mientras que en el Hospital Mateu Orfila había 616 especialistas y actualmente hay 740.

"Para aumentar la plantilla hay que llevar a cabo una serie de trámites y estoy contenta de que se den cuenta cuando están en la oposición, porque cuando gobiernan no lo hacen", ha concluido la consellera.