TW
0

Varios restaurantes y hoteles de interior de Ciutadella han reanudado el proyecto «Ciutadella Destí Gastronòmic», con el objetivo de captar el interés de los mallorquines a través de paquetes que incluyen alojamiento, un menú degustación y una experiencia sensorial.

En concreto, participan cinco restaurantes y cuatro hoteles de interior. El proyecto se mantendrá activo hasta finales de marzo y los paquetes oscilarán entre los 200 a los 500 euros por dos personas.

Uno de los impulsores de la iniciativa, José Bosch, ha asegurado que uno de los retos es poner en valor la calidad del producto autóctono.

«Cuando lo presentamos el año pasado nos cerraron los restaurantes a la semana y decidimos aparcar el proyecto. Ahora, viendo el interés que ha suscitado y las buenas perspectivas creemos que es un buen momento para retomarlo. Ofreceremos un producto de calidad, poniendo en valor lo que ofrece Menorca a las puertas de convertirse en Región Gastronómica Europea y que nos ilusiona», ha precisado a Efe.

Aunque los paquetes van dirigidos principalmente al público mallorquín, Bosch ha recordado que han lanzado una promoción de una noche con menú degustación y experiencia para residentes.

«Es una iniciativa privada, no recibimos subvenciones. Los menús que ofrecemos están valorados en 40 euros y las visitas a fincas permiten llevar a cabo actividades tan bonitas como elaborar un queso propio o visitar bodegas de vino, entre otras», ha añadido.

Los paquetes de experiencias se pueden adquirir a través de la página web www.ciutadelladestigastronomic.com.