Imagen del concierto de Leiva en Lithica.

TW
1

Es un producto desestacionalizador y con un gran impacto, que además de los conciertos ha generado vídeos promocionales que están contando con una gran difusión. Con este argumento justifican desde la Fundació Foment del Turisme de Menorca la aportación de 50.000 euros que se hizo para la organización de la gala de Los 40 Principales celebrada en Palma la semana pasada y todos los actos previos que incluye el contrato, entre ellos dos conciertos en Menorca, el de Álvaro Soler en la Cova d’en Xoroi y el de Leiva en Lithica.

Desde la Fundació explican que la decisión se adoptó dentro de la mesa de diálogo social en verano. Se consideró que era una buena acción, puesto que se desarrollaba en los meses de octubre y noviembre. Entonces existía mucha incertidumbre sobre cuál iba a ser la evolución de la temporada turística.

Noticias relacionadas

«No es solo cosa de un día, detrás hay un plan de marketing», comentan desde la entidad menorquina. Además del festival de Palma, de gran repercusión y artistas de renombre, se han desarrollado diversas actividades y una intensa sucesión de acciones de carácter promocional que contribuyen a divulgar el atractivo de la Isla en diversos medios de comunicación y las redes sociales. La gala, por ejemplo, se emitió en 22 países para 893 millones de personas.

La aportación de la Fundació se ha conocido a raíz de que varios medios de comunicación publicaran que el Govern balear ha dedicado 580.000 euros de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible a la organización de los eventos de Los 40 Principales, con la participación de artistas de primer nivel.