Concierto de Álvaro Soler en la Cova d'en Xoroi.

TW
9

Mes per Menorca ha criticado que se hayan gastado un millón de euros de fondos públicos para la celebración de los premios LOS40 en Palma y de los actos previos a esta gala, y por ello ha exigido al Govern que dé a conocer los términos del contrato de patrocinio de este evento.

Cabe destacar que la Fundació Foment del Turisme de Menorca, organismo dependiente del Consell, cuyo gobierno forma parte Més, destinó 50.000 euros a estos actos para promocionar la Isla en temporada baja. En Menorca se organizaron dos cnicertos, el de Leiva enLithica y el de Álvaro Soler en Cova d'en Xoroi.

Noticias relacionadas

La formación ecosoberanista ha lamentado en una nota este “derroche inconsciente” de dinero público en la cita musical y ha asegurado que se podría haber invertido en otras cuestiones centradas en tener un impacto positivo “más directo” en la ciudadanía y el territorio balear.

Desde Més per Menorca han cuestionado si este gasto forma parte de la recuperación económica que anuncia “constantemente” el Govern o si responde a una estrategia de promoción turística !que ya ha quedado caducada en el contexto de crisis climática, transición energética y la necesidad de un cambio de modelo”.
«Esta no es la línea a seguir para consolidar una actividad turística diversificada, regulada y respetuosa con el territorio”, han advertido desde el partido, que también esperan que esta polémica sobre la financiación de LOS40 por parte del Govern sirva para evitar que se vuelva a repetir un caso similar.

El partido ha pedido al Govern el expediente para conocer los términos concretos del contrato de patrocinio de los premios de la emisora de radio, con el fin de evaluar la solidez de las contrapartidas publicitarias que obtuvo el Govern a cambio de los 580.000 euros del importe del contrato.