Una imagen de hace unos días de un hombre paseando con su paraguas, ante el fuerte viento, en Es Castell. | Gemma Andreu

TW
7

Menorca está sin alertas por mal tiempo desde las 10 horas de la mañana de este jueves cuando se ha desactivado el aviso por fenómenos costeros. Lo hace después de 14 días seguidos con algún tipo de alerta vigente de forma interrumpida, ya sea por mala mar, fuertes vientos o lluvias intensas, o las tres a la vez. La primera alerta se activó el jueves 4 de noviembre a las 12 horas, y desde entonces siempre ha habido algún aviso activo.

Noticias relacionadas

La Isla deja atrás así la consecución de dos borrascas, primero Blas que encadenó con otro frente, dejando en Menorca vientos de hasta 95 kilómetros por hora y olas cercanas a los 11 metros, lo que causó que la Isla estuviera cinco días seguidos sin conexiones marítimas.

Desde el 30 de octubre ha llovido cada día, excepto dos (el 2 de noviembre y este miércoles), lo que ha provocado que este noviembre vaya camino de convertirse en el mes más lluvioso desde que se tienen registros, en 1965. De momento solo lo supera el mes de noviembre de 2001, cuando cayeron en la estación de la Aemet del aeropuerto 251,4 litros por metro cuadrado. En 17 días de este noviembre hay acumulados en la misma estación 211 litros por metro cuadrado, y aún quedan 13 días para acabar el mes y se avecinan más precipitaciones.

Pese a que este jueves predominan las nubes, se prevé que el mal tiempo dé unos días de tregua, aunque no se descartan precipitaciones, pero las probabilidades son bajas. Ahora bien, el domingo sí que se esperan lluvias y hasta el miércoles las posibilidades de precipitaciones son altas.