Reunión de representantes del Govern, del Consell de Menorca y del Ayuntamiento de Sant Lluís. | CAIB

TW
2

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acompañado de la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora y la alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marqués, ha presentado este jueves una nueva convocatoria para la rehabilitación, regeneración y renovación urbana del casco antiguo de Sant Lluís, Binifadet y Ses Barraques.

La convocatoria de ayudas está dotada con 100.000 euros procedentes del fondo del Plan Estatal de Vivienda, con el objetivo de mantener en buen estado las casas del casco urbano. De este modo, se subvenciona el 35 por ciento del coste de la actuación con un importe máximo de 11.000 euros por cada vivienda.

Para poderse acoger a la ayuda las obras tienen que haber empezado en fecha igual o posterior al 21 de octubre de 2016 y tienen que haber finalizado el 15 de agosto de 2022.

Asimismo, se priorizarán los edificios más antiguos y aquellas intervenciones que incluyan un número más elevado de actuaciones subvencionables.

Los ciudadanos tienen dos meses para presentar las solicitudes a contar desde día 16 de noviembre del 2021, que es cuando se publicó la convocatoria en el Boib.

Las actuaciones subvencionables pueden ser obras de conservación, consistentes en la ejecución de trabajos de rehabilitación, trabajos de mantenimiento, intervenciones en instalaciones fijas y equipamiento propio, tanto en los elementos comunes de los edificios de viviendas de tipología residencial colectiva, como en las zonas privativas de las viviendas individuales de estos edificios, así como la ejecución de estas obras en las viviendas unifamiliares aisladas, entre medianeras o agrupadas en hilera.

También podrán recibir ayudas todos los propietarios que hayan realizado obras de mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética y la sostenibilidad.