Agentes de la unidad de Participación Ciudadana se reunieron este martes con responsable de PIME y la asociación de Comerciantes de Menorca

TW
1

La Policía Nacional ha alertado a los comerciantes de Menorca sobre las estafas más comunes como la denominada CEO, en el marco de la campaña Plan Comercio Seguro.

El fraude CEO consiste en enviar un correo electrónico al empleado objetivo en el que el falso directivo le pide ayuda para realizar operaciones financieras de manera urgente y confidencial. Si el empleado no se da cuen?ta de que es un mensaje fraudulento, podría contestar al mensaje y aportar información sensible, como la cantidad de dinero en cuenta de la compañía. Si dicho empleado tiene además capacidad para ordenar pagos, el ciberdelincuente le pedirá que haga una transferencia a una cuenta corriente determinada y así obtener su botín.

Agentes de la unidad de Participación Ciudadana se reunieron en Ciutadella este martes con responsable de PIME y la asociación de Comerciantes de Menorca para detallar el plan, que tiene como objetivo proteger el sector y a sus clientes, reforzando la vigilancia en fechas específicas como la Navidad, época en la cual se producen hurtos, robos con violencia, robos con fuerza o fraudes, según ha apuntado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

La Policía ha repartido trípticos con un decálogo para los comerciantes con diferentes consejos para prevenir de situaciones comprometidos como la instalación de un sistema de cierre seguro, mantener una luz en la fachada durante toda la noche, instalar un timbre exterior para la apertura remota del local o evitar el recuento de caja a última hora o hacerlo en solitario.