Imagen de los dos hoteles de Son Bou

TW
13

El GOB considera que existe una relación directa entre la negativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior a facilitarle el expediente de los hoteles de Son Bou, y la reciente concesión de la licencia al grupo Melià para unificar las dos parcelas donde se levantan los dos complejos. Se trataba, explicó el Consistorio, de un trámite obligado para que el Ayuntamiento se pronuncie sobre el proyecto de modernización que pretende llevar a cabo la propiedad de los hoteles.

El GOB, que ha denunciado a técnicos y políticos del Consistorio por delitos de prevaricación y vulneración de derechos cívicos en este caso y en el de las siete piscinas ilegales del agroturismo de Torre Vella, estima que esta concesión se ha hecho durante el periodo en el que el Ayuntamiento ha impedido al grupo ecologista la consulta del expediente para conocer la documentación presentada por los promotores.

Recuerdan los ecologistas que entre las deficiencias que encontraron y supusieron un freno al proyecto figuraba la de que las parcelas no tenían las dimensiones necesarias para acoger el volumen construido.

Fue entonces cuando el GOB pidió volver a ver el expediente y topó, por dos veces, con la negativa del Ayuntamiento argumentando que no estaba finalizado y según un    informe de secretaría no se lo podía facilitar.

«La obstinación en la negativa difícil de explicar», dice el GOB, se agrava ahora con la concesión de la licencia para unificar las parcelas.El grupo indicaque sí es parte interesada y no ha podido emitir su opinión.

La formación ecologista ha puesto en manos de los abogados que llevan su denuncia penal estos hechos, al tiempo que subraya «que el oscurantismo urbanístico parece la apuesta implantada en el Ayuntamiento de Alaior».

La entidad ha logrado recaudar en 48 horas los 5.000 euros en donativos que necesitaba para esta acción judicial.