TW
3

Tras las dos borrascas que han azotado Menorca durante 14 días seguidos, y unos días de tregua, se avecina otra DANA, que llevará a la Isla a una bajada de temperaturas. Se espera que en Balears pueda afectar a partir del martes.

Entre el domingo y el lunes entrará desde el norte en la Península, advierte la Aemet, una “masa de aire muy frío de origen polar que permanecerá varios días en el entorno de la Península y Balears”, lo que provocará “un cambio drástico del tiempo y un descenso brusco de las temperaturas”.

La borrasca puede afectar a Balears sobre todo el martes, incluso con un proceso de ciclogénesis. El miércoles y el jueves la Aemet prevén que las temperaturas máximas oscilen entre los 11 y 14 grados. Este viernes la temperatura máxima en el aeropuerto de Menorca fue de 18 grados.

Pese a que la borrasca no afectará a Menorca hasta el martes, el mal tiempo se instalará en la Isla ya desde este domingo, con altas probabilidades de precipitaciones. El resto de la semana, al menos hasta el próximo viernes, la lluvia también estará presente. Las temperaturas irán bajando gradualmente, siendo el viernes el día que, de momento, se prevé más frío, ya que los termómetros pueden bajar de los 9 grados.

La Aemet prevé que esta DANA se aleje a partir del jueves o viernes, pero advierte que esta será “reemplazada por otra procedente también del norte, de forma que se mantendrá el tiempo invernal al menos hasta el final de la semana”.