Turistas en el aeropuerto de Menorca

TW
4

2022 apunta a un año esperanzador en materia turística. Un indicio de estas perspectivas es que, a día de hoy, para 2022 están programadas ya 65 rutas aéreas con la Isla, de las cuales catorce son nacionales y 51 internacionales, según la consultora Mabrian. La presidenta del Consell, Susana Mora, explicó que en 2021 el Aeropuerto de Menorca ha operado con 89 destinos. La presidenta comentó que la de 2022 es una cifra «muy embrionaria», sujeta a variaciones, y con meses por delante para que pueda aproximarse o rebasar los registros de este año. «Tenemos que trabajar para mejorarlas».

En cuanto a las rutas internacionales predominan las conexiones con los mercados más potentes de Menorca, como son el británico con la previsible recuperación, Francia o Italia, además de otros como puede ser Austria. Las rutas estacionales comenzarán a aparecer en los paneles de la terminal del Aeropuerto de Menorca a finales de marzo. «Jet2 prevé empezar el 8 de abril, ya se dibuja una temporada de abril a octubre», defendió Mora en su comparecencia en el pleno.

«Todo apunta a que, si no volvemos a tener un susto con la enfermedad, tendremos una buena temporada en 2022. Lo digo con la boca pequeña, solo son expectativas». La presidenta del Consell y responsable de Turismo, Susana Mora, explicó que, desde la más absoluta de las prudencias que marca la pandemia, se avecina un año turístico esperanzador, «de entrada, será el año de la recuperación del mercado británico, con un ligero incremento».

La presidenta comentó la importancia del comarketing para mantener activa todo el año la ruta con Londres. Ha tenido un coste superior a otros años precedentes, dijo, por la coyuntura de un mercado en el que las aerolíneas son mucha más exigentes, y detalló que se trabaja en disponer de una conexión permanente en condiciones similares con París. Hay ya aerolíneas que han mostrado su predisposición a operarla.