Hoteles de la cadena Melià en Son Bou

TW
5

Ante las acciones judiciales que ha anunciado la organización ecologista GOB en relación a lo que denuncia como falta de transparencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior, el grupo de la oposición Junts per Lô considera que es necesaria la «convocatoria urgente» de una comisión de Urbanismo con carácter extraordinario. El objetivo único de esta reunión debería ser, según la formación progresista, que el concejal responsable de Urbanismo detalle «los hechos reales de la denegación realizada al GOB».Junts per Lô solicita la asistencia a esta comisión del redactor del informe que firmó el alcalde y en el que se sustenta esta decisión.

Además, y ante las últimas informaciones que se han hecho públicas en relación a los expedientes que pretende consultar el GOB, desde Junts per Lô manifiestan su interés por conocer «de primera mano en qué situación se encuentra la tramitación de la petición de licencia de obras de los hoteles de Son Bou de la cadena Melià». El otro asunto por el que se ha interesado la entidad ecologista es el expediente del hotel de Torre Vella, objeto de sanción por diversas irregularidades.

Noticias relacionadas

Junts per Lô también considera oportuno ser informado de «en qué punto de la tramitación se encuentra» el proceso de elaboración del nuevo PGOU «y del cronograma hasta su futura, y esperemos cercana, aprobación». Este partido recuerda que «pasa el tiempo y no se producen novedades» sobre este plan.

La petición formal de convocatoria de la comisión de Urbanismo extraordinaria ha sido ya registrada, según afirman desde Junts per Lô.