El dique de Ciutadella mejorará la operatividad | Gemma Andreu

TW
11

El Govern iniciará los trámites del contrato de obra para el proyecto de remodelación del puerto exterior de Ciutadella por un importe de 5,1 millones de euros, ha anunciado este lunes tras la reunión del Consell de Govern.

El proyecto tiene el objetivo de ejecutar la construcción de mejora y optimización de la explotación portuaria del puerto de Son Blanc.

La actuación consiste en la mejora de las infraestructuras portuarias existentes, aprobado el pasado 16 de noviembre por Ports IB, con el reto de proporcionar más seguridad en las operaciones de amarres de los buques que operan regularmente con Ciutadella.

Según el Govern, las infraestructuras que se licitan se han diseñado con criterios de ocupación mínima para obtener las longitudes de atraque necesarias para cumplir con las condiciones de seguridad estipuladas por Capitanía Marítima de Palma, y que limitan la eslora máxima en 190 metros, atendiendo así la creciente demanda de las navieras en operar las líneas comerciales con embarcaciones de mayor eslora.

El proyecto,consiste en la instalación de cuatro duques de alba (dos en el Muelle Oeste y otros dos en el Muelle Este), lo que permitirá ampliar la línea de atraque hasta los 208 y 202 metros respectivamente.

La previsión es que las obras se extiendan durante siete meses y medio.