Una ambulancia frente al centro de salud de Es Mercadal | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Govern balear realizará un desembolso de 9,2 millones de euros para comprar 80 ambulancias en Balears gracias a los fondos europeos Next Generation, aportados por la Unión Europea (UE) para hacer frente a la crisis económica generada por la covid-19.

Se trata de 72 ambulancias de apoyo vital básico y UVI móvil y de 8 vehículos de intervención rápida.

En Menorca corresponden 14, 8 de apoyo vital básico, 4 de apoyo vital avanzado y 2 vehículos de intervención rápida.

El Servicio de Salud dispondrá de estos vehículos en enero de 2023, por lo que contará con 12 más de los 68 actuales.

El Govern balear ha aprobado este lunes el inicio de los trámites de autorización del gasto para esta adquisición de vehículos de transporte sanitario terrestre urgente del Servicio de Salud.

Los nuevos vehículos tendrán las mismas prestaciones que los 68 actuales, puesto que dispondrán de equipos de electromedicina, equipaciones sanitarias de inmovilización y sistemas de software con pantallas, tabletas y ordenadores.

El objetivo del Servicio de Salud es adquirir su propia flota de ambulancias una vez finalice el 2023, ya que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de redimensionar la flota disponible y de establecer una ratio mínima superior en la inicial para atender las situaciones de demanda y las nuevas actuaciones por intervenciones extraordinarias.