TW
1

El Consell de Menorca ha habilitado una línea de ayudas por valor de 120.000 euros, con el objetivo de distribuirla entre las personas dependientes afectadas por las restricciones causadas por la crisis sanitaria de la covid-19.

Se trata de personas dependientes que se han visto afectadas por el cierre de los centros de día. El importe máximo que recibirá cada solicitante es de 4.652 euros, ha destacado la institución este martes en una nota.

La consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, ha hecho hincapié en la importancia de estos equipamientos para este colectivo.

Noticias relacionadas

"Mediante estos centros las personas con dependencia mejoran o mantienen al máximo posible de autonomía y bienestar, previniendo situaciones de mayor dependencia, potenciando la inclusión y apoyando a las familias. Además, permite la conciliación laboral y el descanso para sus cuidadores", ha señalado.

Por otro lado, Torrent ha recordado que la ayuda reconoce las consecuencias que la covid-19 ha tenido entre las personas vulnerables.

"Estas ayudas permiten recibirlas individualmente por un importe máximo de doce mensualidades destinadas a cubrir las necesidades entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021. La cantidad a percibir dependerá del grado de dependencia y de los ingresos de la persona solicitante", ha añadido.