Ciutadella justifica la compra de más agua desalada: «Permitirá recuperar el acuífero»

Confirma que no repercutirá en la tarifa de los consumidores el incremento del 26 por ciento del precio que pagará a Abaqua

|

Valorar:
Desaladora de Ciutadella.

Desaladora de Ciutadella.

El Ayuntamiento de Ciutadella ha justificado este miércoles la compra de más agua desalada, que como se anunció en septiembre supondrá la adquisición de un 16 por ciento más de agua procedente de la desaladora. De los 950.000 metros cúbicos anuales de hasta ahora se pasa a los 1.102.000 que se regulan con el nuevo convenio con Abaqua.

El equipo de gobierno considera necesario dar continuidad a la compra de agua desalada ya que “tener en marcha la desaladora es indispensable para garantizar los recursos hídricos de calidad y cantidad para abastecer a poblaciones futuras” y “permitirá recuperar los acuíferos”.

El nuevo convenio, como también se anunció en su día, implica que el Ayuntamiento pagará un 26 por ciento más por el agua desalada que compre a Abaqua, al pasar de los 0,95 euros el metro cúbico a los 1,1983 euros que establece el nuevo acuerdo. Una subida, confirma el Ayuntamiento, que no repercutirá directamente a los consumidores a través del aumento de tarifas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace 3 días

RICOS 1 POBRES 0

Valoración:-1menosmas

JAUME
Hace 5 días

Y esas desaladoras no las hemos pagado ya con el Canon de Saneamiento ?.' deberia ser gratis.

Valoración:9menosmas

Menorkinus
Hace 5 días

Que no repercutirà? Si es doblers que manejan son nostres!! De seu no n'hi ha cap!! Tot lo que es gasti amb aquest sobrecost, que ni han provat de lluitar, sortirà des nostres impostos. Partiu a ca vostre tots!!!

Valoración:19menosmas

Bep Bo
Hace 5 días

Tenen tota sa raò Joan i Josep. Més de un 26 per cent de puja, quina vergonya!! I la regidora Noemi Camps hi està d'acord amb aquesta passada perquè ho manen es des seu partit de Mallorca, en lloc de defensar es ciutadans de Ciutadella. Allà a Mallorca no s'atreveixen a fer pujades de preus brutals com aquesta. Ja està bé de prendren's es pel!

Valoración:26menosmas

Prou
Hace 5 días

Biel.:y los fascistas no mienten, enchufan, roban? Por favor lea un poquito más.

Valoración:-23menosmas

Biel
Hace 5 días

Esto es el socialcomunismo: mentiras, propaganda, enchufados y siempre más impuestos...

Valoración:40menosmas

joan
Hace 5 días

Con la que está cayendo y nada menos que un 26,1 por ciento de subida y a algunos como la concejala Camps aun les parece poco, claro como los políticos del ayuntamiento se subieron el sueldo que les pagamos un 30 por ciento para que encima gestionen nuestro dinero así de pésimamente fatal. Pues que se vayan o que les bajen la nómina que nos cobran por no hacer nada un 26 por ciento o mejor aun el 30 por ciento que se subieron a ver si les parece poco. Y estos de la Abaqua no tienen verguenza, prometieron y prometen un precio más barato si hay más consumo y después hacen todo lo contrario.

Valoración:36menosmas

Abel
Hace 5 días

Recuperar el acuífero?? en mal momento se argumenta esto con la que nos ha caído y la que caerá estos días...., siiii ya se que a lo mejor el año que viene no llueve tanto. pero lo fácil es desalar, esto no es Canarias con una buena gestión no hubiese hecho puñetera falta la desaladora. De media llueve 600mm/l y con eso no hacen falta desaladoras.

Valoración:28menosmas

Josep
Hace 5 días

Un fortíssim 26 % d'aument en el preu i la regidora sembla encantada, només s'explica per voler fer carrera política a costa de perjudicar als ciutadellencs plegant-se als interessos de l'Abaqua, es a dir del govern balear. I a sobre l'ajuntament encara es compromet a consumir moltíssima més aigua dessalada amb aquesta pujada tan abusiva del preu!! I aixó que havien dit que a major consum el preu seria millor.

Senyora Noemi Camps, no ens conti més rondalles, que els costos i perjudicis mediambientals de dessalar aigua són moltíssim superiors als d'extreure-la dels pous i defensi els interessos dels ciutadellencs o dimiteixi, que de moment no la paga la Abaqua ni el govern balear.

Valoración:46menosmas

Bep Bo
Hace 6 días

Sa pujada es brutal, més de un 25 per cent i la paguarem tots els contribuents.

Valoración:47menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente