Hospital Mateu Orfila. | Gemma Andreu

TW
13

Menorca ha vuelto a superar los 300 casos activos de covid, algo que no pasaba desde hace más tres meses, concretamente el 15 de agosto.

En el último día, se han comunicado 36 nuevos positivos, lo que da un total de 131 casos registrados en los cinco días de esta semana, lo que equivale a una media de 26 casos diarios.

En las últimas horas se han dado seis altas, entre ellas la de un paciente que estaba ingresado en planta. El número de casos activos sube a 305, de los cuales seis pacientes están hospitalizados (cuatro en la UCI) y 10 profesionales sanitarios siguen infectados.

En cuanto a la situación de la residencia del Consell, en Maó, y de la que la usuaria positiva ingresó este martes en el hospital, se ha diagnosticado otro caso entre el personal. Se ha decidido hacer un cribado en otra zona, la planta tres, de la residencia. En cuanto a las pruebas a los usuarios de la zona de la primera positiva (planta dos) han dado todas negativo.

Noticias relacionadas

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 6.094 positivos, de los cuales 52 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 326,2 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días está en los 150,6 casos.

Vacunación

El 84 por ciento de los menorquines mayores de 12 años ya se les ha administrado al menos una dosis y el 82,6 por ciento ya han recibido la pauta completa.

Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 140.231 dosis.