Centro de salud Canal Salat

TW
2

El Partido Popular insta al Govern balear a «plantear, diseñar e impulsar la construcción de un segundo centro de salud en Ciutadella, en lugar de valorar la ampliación del actual centro de Salut Canal Salat».

Esa es la propuesta de acuerdo que ha registrado para ser debatida en la Comisión de Salud del Parlament. Una iniciativa de la diputada Asunción Pons en la que responde al anuncio realizado el pasado agosto por la Conselleria de Salud de realizar un estudio para definir las mejoras y necesidades que precisan las instalaciones de atención primaria inauguradas en 1992.

Casi tres décadas después de la apertura del centro, que ya fue ampliado en 2007, «es el momento» de apostar por un segundo centro de salud «para descongestionar el Canal Salat, donde no hay espacio para ubicar nuevos servicios y atender a un tercio de la población de la Isla», argumenta la diputada.

Añade que el centro tiene asignadas 28.324 tarjetas sanitarias, el 17 por ciento de las cuales corresponden a usuarios de más de 65 años. «Hay que valorar la carga de trabajo que asumen los trece médicos de familia de este centro, que atienden a una media de 38 pacientes al día, y tener en cuenta también el incremento de consultas de enfermería».