TW
10

El coordinador de Vox Menorca, Antoni Camps, ha asegurado que la formación política se presentará en cinco de los ocho municipios de la isla en las próximas elecciones municipales.

"Está costando mucho arrancar el proyecto porque somos un partido estigmatizado, pero en estos momentos tenemos grupos en Es Mercadal, Alaior, Es Castell, Maó y Ciutadella, y la intención es presentar listas. También lo haremos en el Consell de Menorca y al Parlament, con el objetivo de obtener representación en cada institución", ha reconocido a Efe.

Camps ha explicado que entre los ejes de actuación del partido está mejorar las infraestructuras portuarias y aéreas, simplificar los trámites burocráticos para tener más seguridad jurídica, así como la reducción del gasto que realizan las administraciones públicas.

"Hemos visto como Sant Lluís ha comprado por más de 1 millón de euros el edificio de Sa Tanca, con el apoyo de todos los partidos políticos, una adquisición que no se sabe a qué se va a dedicar y desconocen el coste de la reforma y el mantenimiento anual", ha detallado.

Por otro lado, el coordinador de Vox ha solicitado al equipo de gobierno del Consell a acabar las obras de la carretera general.

"Es un gobierno totalmente incompetente, que en ocho años hayan sido incapaces de resolver el tramo entre Maó y Alaior me parece increíble. Es importante que algún día se pueda desdoblar la carretera", ha remarcado.

Además, Camps se ha ofrecido a los partidos de la oposición a crear una estrategia conjunta.

"No puede ser que los partidos de la oposición se dediquen a cubrir el expediente en los plenos, esto no es hacer oposición. Si la queremos hacer de verdad tenemos que salir a la calle y movilizarnos", ha reivindicado.