La naviera alemana FRS, en su efímera incursión en aguas de la Isla

TW
4

El pasado 26 de mayo, la naviera FRS realizaba su primer viaje entre Ciutadella y Alcúdia con el barco rápido «Tarifa Jet». Medio año después, la compañía alemana anuncia el cese de operaciones en esta ruta a partir del 15 de diciembre.

La decisión se hizo pública este martes por la tarde a través de un escueto comunicado en el que FRS da como única explicación la reducción de pasajeros que han sufrido las rutas marítimas en Europa y el norte de África por la situación de la covid, lo que les está generando pérdidas.

Una fuerte competencia

En el caso de la ruta entre Ciutadella y Alcúdia, la más importante en Menorca, FRS entró a competir con Baleària, que oferta el mismo enlace con barcos rápidos y ferris mixtos de carga y pasaje. Este verano también abrió una ruta con Mallorca y Barcelona la naviera italiana GNV, que de momento sigue comercializando billetes todo el mes de diciembre. Por si esto fuera poco, desde este otoño Trasmed enlaza los puertos de Maó y Alcúdia a diario con el ferri «Volcán del Teide».

La fuerte competencia y la reducción de usuarios con el fin de la temporada turística se ha cobrado su primera víctima, la compañía que cubría la ruta con un barco más modesto. Hasta ahora, FRS conectaba a diario Ciutadella y Alcúdia con el «Ceuta Jet» y un trayecto de una hora y media.

La ruta con Menorca no es la única que cancela la naviera alemana en España. También suspenderá sus servicios en las conexiones Melilla-Motril y Eivissa-Formentera en los próximos días. A cambio se centrará en las rutas con Marruecos.

Los pasajeros que tengan un billete comprado a partir del 15 de diciembre pueden cambiarlo o solicitar su reembolso a través del telefóno 956 681 830.