El equipo de gobierno ha presentado los presupuestos del Consell para 2022 | Josep Bagur Gomila

TW
8

El Consell de Menorca tendrá el año que viene un presupuesto de 118.342.216 euros, lo que representa un incremento del 9,92 % respecto a las cuentas de 2021. Según la presidenta de la institución, Susana Mora, se trata de un presupuesto «expansivo» y «claramente inversor».

Mora ha destacado el aumento del gasto destinado a políticas sociales, con más de 28 millones de euros. De hecho, el departamento de Bienestar Social, es el que se lleva el mayor grosor de las cuentas el 23,9% del total, con un incremento de 2 millones respecto el año pasado.

La presidenta ha señalado además que el grosor del presupuesto se destina a la consolidación de políticas sociales y el refuerzo de los servicios asistenciales; a la reactivación y diversificación económica local y al desarrollo de políticas medioambientales que distinguen como reserva de biosfera.

El otro departamento que se lleva más parte del pastel es el de Presidencia, al incluir los recursos de fondos europeos y también los recursos humanos para redactarlos. Mientras, Economía y Territorio experimenta un aumento importante de su partida, pasando de 9 a 13 millones de euros.

Por su parte, se contemplan 21 millones de euros para inversiones propias. El nivel de endeudamiento pasa a 12,7 millones de euros, un 2,3% menos que el año anterior.

En cuanto a los ingresos, aumentan, debido a que el dinero procedente del Govern y del Gobierno bajó el año pasado. Sube también el gasto en personal, que se lleva 26,6 millones de gasto.

Los presupuestos se debatirán en el pleno que se celebrará el 22 de diciembre.