Dos enfermeros de Menorca preparando las vacunas.

1

La Conselleria de Salud y Consumo abre este viernes el sistema BitCita para vacunar con la dosis de refuerzo a todos los profesionales sanitarios y sociosanitarios.

Según ha informado el departamento que dirige Patricia Gómez, podrán pedir cita, además de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en la sanidad pública y en la privada, los profesionales de residencias y de centros de menores.

Igualmente también podrán pedir su cita los inspectores sanitarios, los profesionales de los servicios de asistencia a domicilio y de los centros de día, los profesionales de dependencia, los estudiantes sanitarios y sociosanitarios, así como el personal de los centros penitenciarios, de los centros de atención a la drogodependencia, de los talleres ocupacionales y de los departamentos de medicina legal y forense, el personal auxiliar y el resto de profesionales sanitarios.

El Servicio de Salud empezará a vacunarlos este mismo sábado 4 de diciembre. Esta campaña, que durará hasta el domingo 12 de diciembre (incluye los días festivos), tiene una población diana de 51.746 profesionales (41.984 en Mallorca, 4.073 en Menorca, 5.526 en Ibiza y 163 en Formentera).

De estos, 39.033 cumplen actualmente los requisitos para ser vacunados (31.977 en Mallorca, 3.013 en Menorca, 3.934 en Ibiza y 109 en Formentera).

Las condiciones que es necesario cumplir para poder recibir la dosis de recuerdo son tener 18 años o más, haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 y que hayan pasado al menos seis meses desde la última dosis en los casos de Pfizer o Moderna o tres meses si se trata de Vaxzevria (AstraZeneca).

Todos los profesionales objeto de esta campaña que cumplan estos requisitos serán citados en los hospitales públicos de agudos (Hospital Universitario Son Espases, Hospital Universitario Son Llàtzer, Hospital Comarcal de Inca, Hospital de Manacor, Hospital General Mateu Orfila, Hospital Can Misses y Hospital de Formentera).