Las olas este viernes pueden llegar a alcanzar los 10 metros de altura. | Gemma Andreu

TW
0

Los puertos de Maó y de Ciutadella se han cerrado este viernes al tráfico marítimo por culpa del mal tiempo. El de Son Blanc se ha clausurado a las 21,30 horas de este jueves y se ha reabierto a las 15,45 horas, tras más de 18 horas cerrado. El de Llevant ha estado inoperativo desde las 8,45 horas hasta las 17,25 horas.

Noticias relacionadas

Todo ello ha hecho que las navieras hayan suspendido todos los trayectos marítimos previstos para este viernes, incluso los programados antes de que se cerrara el puerto de Maó. Una embarcación petrolera se ha tenido que resguardar en la costa sur de Menorca a la espera de que mejorara el tiempo, y una vez ha reabierto el puerto de Maó ha podido atracar.

Este viernes Menorca está en alerta naranja por fenómenos costeros hasta las 22 horas. El pico máximo de las olas en la boya de la boca del puerto de Maó se ha registrado a las 14 horas, con 9,9 metros. También está activo el aviso amarillo por viento hasta las 17 horas. La racha máxima registrada ha sido de 84 kilómetros por hora en Es Mercadal. El sábado por la mañana no hay alertas, pero a las 18 horas se vuelve a activar el aviso amarillo de fenómenos costeros hasta las 18 horas del domingo.