Las conselleras del PP, Misericordia Sugrañes y Carmen Reynés.

TW
4

El Grupo Popular en el Consell de Menorca ha informado este viernes que ha propuesto al equipo de gobierno de la administración insular una reestructuración interna con el fin de que se concentre en una oficina única todo el trabajo de información, asesoramiento, tramitación y gestión de los expedientes de ayuda.

La iniciativa del PP se tratará en el próximo pleno ordinario, previsto para el 20 de diciembre y responde al objetivo de conseguir concentrar y sistematizar los procedimientos para evitar una gestión "dilatada" que, según los 'populares', está provocando "grandes" retrasos en la concesión de las ayudas demandadas por ciudadanos particulares, colectivos o empresas.

La propuesta, que ha presentado la consellera Carmen Reynés, concreta también que habrá que dotar de suficientes recursos técnicos esta nueva unidad de servicio, en el caso de que llegue a implantarse.

Un segundo punto de esta iniciativa plantea al equipo de gobierno la conveniencia de crear un portal web desde el cual resulte fácil acceder a todas las líneas de subvención y ayuda que convoca el Consell. Desde el PP han considerado que esta página debería reunir toda la información relativa a los requisitos y plazos y también para calendarizar el momento de tramitación en que se encuentra cada una de las líneas activas. Otra de las cuestiones que se solicita, a efectos de transparencia, es la publicación de las resoluciones adoptadas, para que sea también visible desde el mismo portal.

Finalmente, el PP ha llamado a la reflexión sobre los retrasos "excesivos" que se están dando en la concesión y pago de algunas ayudas y urge a evitar estas situaciones "a partir de una mejor organización que aproveche el factor estratégico de las subvenciones y éstas lleguen efectivamente a tiempo".