Diputados del PP Menorca en el Parlament

TW
2

El PP de Menorca ha presentado las enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022, por las que reclaman 50,7 millones de euros en inversiones para la isla, de los cuales 22,7 millones corresponderían al factor de insularidad.

El partido ha pedido al Govern 13,5 millones de euros para acometer proyectos medioambientales e impulsar las infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua, siendo los pluviales de Alaior con 2 millones de euros la inversión más importante, ha detallado el PP este domingo en un comunicado.

Desde la formación también han solicitado 3 millones de euros como anticipo de contribución que vaya a hacer el Govern a la ley Reserva de la Biosfera, que todavía debe tramitarse en el Parlament balear.

Además, han pedido la ejecución de proyectos paralizados como el fondeo ecológico y la reforma de las instalaciones del matadero, la adquisición de un aparato de radiología para el centro de salud de Dalt Sant Joan, la limpieza de los torrentes, el centro de interpretación de S'Enclusa, la construcción de la sede del nuevo conservatorio de música, así como una planta fotovoltaica en la depuradora Mahón-Es Castell.

Por otro lado, los populares han demandado 3 millones de euros para programas de alquiler de vivienda pública y 2,5 millones en la depuración terciaria en la urbanización de Santo Tomás.

En sanidad, han exigido la construcción de los centros de salud de Alaior y Ciutadella, 2,5 millones para dotar de especialistas.

A nivel turístico han instado al Govern a dedicar 1,3 millones de euros a la mejora de la conectividad, desestacionalización de la temporada, fomento del turismo social y promoción diferenciada de la isla.

También han exigido 2,5 millones de euros para la mejora de las urbanizaciones turísticas, 1 millón de euros para un plan de choque para el sector lechero, 500.000 euros para el plan estratégico de ganadería y 3 millones de euros para la modernización de las infraestructuras de regadío.