Otro día marcado por el viento y el temporal marítimo. | David Arquimbau / EFE

TW
1

Varios frentes asociados a la borrasca Barra afectarán a Menorca en los próximos días, por lo que el tiempo desapacible está garantizado. Por ello, ya se han activado las alertas meteorológicas por viento y temporal marítimo.

Y es que este miércoles, festividad de la Inmaculada, un frente frío procedente de la Península barrerá la Isla. Al ser un frente seco, las precipitaciones serán ocasionales. Habrá intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional, en general débil, que por la noche podría ser en forma de granizo e ir, ocasionalmente, acompañada de tormenta. El protagonista será el viento que soplará del oeste y noroeste fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h.

Por ello, se activa la alerta amarilla por viento y temporal marítimo, a partir de las 9 de la mañana en el caso del viento y del mediodía por fenomenos costeros.

El jueves ya habrá pasado el frente, pero continuarán el aire frío y el viento fuerte; se mantendrán las alertas costeras y por rachas hasta las 15 horas. Habrá intervalos nubosos con algún chubasco ocasional que podría ser en forma de granizo e ir, ocasionalmente, acompañada de tormenta, aumentando por la mañana a cubierto con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. El viento seguirá soplando del noroeste y oeste fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h.

Baleària cancela las rutas del miércoles por mal tiempo

Por ello, la compañía Baleària ha suspendido los trayectos programados para la tarde de este miércoles entre Alcúdia y Ciutadella a causa del mal tiempo, según ha confirmado la naviera.

En concreto se ha procedido a la reubicación de los pasajeros que debían partir de Alcúdia a las 16.00, 18.00 y 20.00 horas, quienes tendrán que viajar a las 9.00 horas del miércoles.