La irrupción de la pandemia ha acentuado la vulnerabilidad de mujeres que atraviesan por situaciones complicadas | Josep Bagur Gomila

TW
5

El Ayuntamiento de Ciutadella trabaja en un proyecto social que pasa por utilizar uno de los inmuebles que tiene en propiedad para destinarlo a mujeres en situación de vulnerabilidad, preferentemente mujeres inmigrantes, que se encuentran en situación irregular y por tanto disponen de pocos o ningún recurso para salir adelante más que las ayudas de Caritas o Cruz Roja.

La concejala de Servicios de Atención al Ciudadano, Igualdad, Consumo y Cooperación, Carla Gener, confirmó a este diario que la iniciativa está en marcha pero todavía tiene que acabar de perfilarse para que pueda entrar en funcionamiento el próximo año, como es el objetivo.

Con ese propósito ha sido incluida una partida de 4.000 euros en los presupuestos de 2022, que fueron aprobados en el pleno municipal del pasado día 25. Esa suma se destinará a la gestión del alojamiento en un proyecto que será compartido junto al Fons Menorquí de Cooperació, además de otros recursos que espera conseguir la Corporación de Ciutadella.

La irrupción de la pandemia ha acentuado la vulnerabilidad de mujeres que atraviesan por situaciones complicadas, especialmente las que se encuentran en situación irregular en el municipio ciutadellenc en el que se han establecido.

Sin embargo, la edil ha precisado que el proyecto no está destinado exclusivamente a estas mujeres inmigrantes, sino que en función de las circunstancias podrían ocuparlo también residentes del propio municipio o del resto de la Isla.

En las próximas semanas debe definirse el modelo de gestión, así como el número de plazas que estarán disponibles en esta vivienda y los requisitos que se establecerán para poder ocuparla durante el tiempo que se determine.