El hospital Mateu Orfila acoge 9 pacientes | Gemma Andreu

TW
68

Récord de contagios diarios en la sexta ola. Menorca ha contabilizado 87 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, según el último balance del Área de Salud de Menorca. Se trata de la cifra más alta desde el pasado 15 de julio, en plena alza de la quinta ola.

De los 87 positivos, todos están en seguimiento por las UVAC, menos un paciente que ha ingresado directamente en la planta del hospital Mateu Orfila.

Por otro lado, un hombre de 55 años que desde hacía 11 días estaba ingresado en la UCI ha sido trasladado a Son Espases por la evolución negativa de la enfermedad. El motivo es que se tiene que someter el paicente a un sistema de ventilación por membrana extracorpórea, una técnica comeplja que proporciona asistencia cardiaca y respiratoria a personas que tienen estos órganos afectados gravemente y no responden a la ventiación mecánica.

De este modo, en el hospital permanecen ingresadas 9 personas, 5 en planta y 4 en la UCI.

Noticias relacionadas

Entre los positivos, figuran por otra parte 7 profesionales sanitarios.

De este modo, el total de casos activos sigue subiendo y es de 679.

Incidencia

En cuanto a la incidencia, el dato experimenta un ligero retroceso. La de 14 días pasa de 613,8 a 559,4 casos por cada 100.000 habitantes; lo mismo que la de 7 días, que se encuentra en 267,7.

Vacunación

Por otro lado, el 85,1% de las personas mayores de 12 años está vacunada con una dosis, lo que son 72.509. Por su parte, el 83,3% tiene la pauta completa. La dosis de refuerzo se ha administrado a 13.619 personas.

Hasta el momento, se han administrado en la Isla 148.739 dosis de la vacuna.