Al tiempo que se recogen alimentos y juguetes se pretende concienciar a la población sobre la «situación extrema de muchas familias» | Gemma Andreu

TW
0

Las calles de Maó serán el escenario este sábado por la mañana, a partir de las 11 horas, de una caravana solidaria organizada por Caritas de Maó y Creu Roja para recoger alimentos y juguetes para la campaña de Navidad. Esta iniciativa solidaria consiste en un pasacalles de carácter festivo, que irá acompañado por la música de Sa Xaranga y los reyes de la Colla de Geganters de Llucmaçanes.

Al tiempo que se recogen alimentos —exceptuando bebidas alcohólicas— y juguetes —que han de ser nuevos, no utilizados— se pretende concienciar a la población sobre la «situación extrema de muchas familias» para que «puedan celebrar unas fiestas de Navidad de forma más digna», según exponen los organizadores.

La salida está prevista a las 11 horas desde la parroquia deSant Antoni, pasando por las calles Vives Llull, Ses Vinyes, Miguel de Veri, Vassallo, Explanada, Ses Moreres, Costa de sa Plaça y Portal de Mar, para acabar en la placeta frente a la iglesia de El Carme.

La comitiva se moverá en el sentido de la circulación para obstaculizar lo menos posible la vida normal de la ciudad.El objetivo es ir recogiendo los donativos al paso de la caravana, que irá acompañada para ello de una furgoneta de Caritas y otra de la Creu Roja.

También se instalarán tres mesas de recogida de alimentos y juguetes. Estas en concreto se ubicarán en la confluencia de las calles Miguel de Veri ySant Esteve, Ses Moreres y frente a la parroquia de El Carme entre las 10.30 y las 13 horas.

Caritas y Creu Roja piden la implicación ciudadana en esta campaña para que la penuria económica de las familias no les impida celebrar la Navidad.