Menorca estará todo este sábado en alerta naranja por el fuerte viento del norte y fenómenos costeros adversos | Gemma Andreu

TW
1

Menorca estará este sábado en alerta naranja por el fuerte viento del norte y fenómenos costeros adversos, según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión apunta a rachas de viento del norte de fuerza 7 a 8 y oleaje de 4 metros de altura, aunque no se descartan olas que incluso puedan alcanzar los 9 metros de altura.

La alerta naranja permanecerá activa hasta la medianoche, cuando se activará la alerta amarilla con olas de 3 metros de altura.

A pesar de la alerta, los puertos de Maó y Ciutadella se encuentran abiertos al tráfico marítimo.

Por otro lado, en las últimas horas se han registrado rachas de viento de 72 kilómetros por hora en el aeropuerto de Menorca y de 71 kilómetros por hora en la estación meteorológica de Es Mercadal.

Durante este sábado se prevé un tiempo nuboso con algún chubasco ocasional que podría ser en forma de granizo pequeño, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos.

Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos del norte y noroeste con intervalos fuertes.