Coia Sugrañes felicita a Mateu Aínsa en Maó ante la mirada de Sandra Fernández y Águeda Reynés | PP

TW
6

El Partido Popular concluyó este sábado el proceso de renovación de las estructuras orgánicas, a todos los niveles, de la formación, que inicia un mandato en el que los nuevos dirigentes deberán acometer la elaboración de candidaturas para las elecciones de 2023. La renovación se ha llevado a cabo sin sorpresas, ya que había candidatura única en todas las juntas, por lo que los aspirantes se han ratificado como estaba previsto y la jornada se desarrolló en un ambiente distendido.    La presidenta balear del PP, Marga Prohens, no pudo viajar a Menorca porque se encuentra en confinamiento tras haber dado positivo por covid-19. Quien sí visitó la Isla y trasladó palabras de ánimo a los nuevos presidentes de las juntas locales fue la secretaria del PP de Balears, Sandra Fernández, acompañada de la presidenta insular, Misericordia Sugrañes.

La renovación plena afecta a cinco municipios, Maó, donde la junta local es presidida por Mateu Aínsa; Alaior, con Luis Arévalo al frente; Es Mercadal, con  Cristóbal Pons Sintes; Sant Lluís, cuya junta preside Alberto Herrán; y Es Castell, con Lluís Camps. Por otro lado, afrontarán un segundo mandato de cuatro años Pedro Pons Huguet, presidente de la junta local de Ferreries; Juana Mari Pons Torres, presidenta de Ciutadella; y Antònia Camps, al frente de la junta de Es Migjorn Gran.

La nueva dirección de cada junta nombrará en los próximos días a los miembros de los comités locales para cerrar este proceso interno. Además de elaborar las listas electorales, el objetivo de este mandato será ampliar la base social y la afiliación al PP.